miércoles, 3 de abril de 2013

Propuesta programática.


La propuesta programática de 2º año Bachillerato opción biológico, plantea como eje vertebrador al estudio de la Biodiversidad; diversidad desde el punto de vista genético, de especies, ecosistémica y cultural.

La organización del programa responde a la ubicación del Liceo, con costas sobre los ríos San José y Río de La Plata, destacando por lo tanto los ambientes marinos y de agua dulce así como la pradera, sobre todo porque nuestro departamento se encuentra inserto dentro de la cuenca Lechera.

Se priorizará dentro de cada sistema ecológico el estudio de la zoología teniendo en cuenta el enfoque eco-eto-evolutivo, mencionando también  la flora característica de cada lugar así como las adaptaciones que presenta de acuerdo al ambiente en el que se encuentra.

El hecho de ir abordando los diferentes ambientes naturales del Uruguay tiene como objetivo identificar diferentes especies, sus características principales, las relaciones entre ellos, con las demás especies y con el medio, así como sus adaptaciones,  además de reconocer  la influencia del hombre sobre estos ambientes.

Este abordaje desde un enfoque sistémico permitirá a los alumnos a reconocer que nada está aislado, sino que todos los componentes y fenómenos se relacionan de alguna manera, cada fenómeno, hecho  o proceso influye o determina a los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario